INNOVACIÓN



"Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes". 
(Alexander Graham Bell)



"No innvovo, transmito".
 (André Derain)



“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Lecciones de uno de los personajes más inspiradores de la historia. Por Agu De Marco.


 Mindmeister

Telegram y AGAEVE








EN EL CENTRO (2014/2015)

RECURSOS
TICs


RECURSOS DEL CENTRO

WEB del centro:
http://www.iesfuengirola1.net/

Plataforma interna
 "INTRANET"


BLOGS POR DEPARTAMENTOS  (enlace)
 Blog del Departamento de Griego

 Blogs del Departamento de Filosofía


 Blog de la Biblioteca

 Blog del Departamento de Historia














Programas educativos

Niveles



P2

  • Crece con tu árbol
  • Cuidemos la costa
  • A no fumar ¡me apunto!
  • Forma Joven
  • Prevenir para vivir



P3

Programa educativo: AulaDcine





Planes y proyectos

Plan de Convivencia.

Escuela: Espacio de paz

Escuela TIC 2.0

Deporte en la Escuela

PROA

Programa de Calidad

Profundiza

Plan de autoprotección

Plan de Compensación Educativa

Coeducación







Proyecto de "Ajedrez"

La práctica del ajedrez es una recomendación de la UNESCO y está presente en casi todos los países.

El ajedrez como herramienta educativa aporta pautas de comportamiento, reglas que no discriminan ni por edad ni sexo y mejora las capacidades cognitivas tales como la concentración, atención, memoria, cálculo, agilidad mental, capacidad espacial y visual, imaginación y creatividad.

El ajedrez ayuda a mejorar capacidades tan importantes como: la toma de decisiones, ser pacientes y racionar adecuadamente el tiempo de reflexión.
La educación no se hereda, se enseña a través de normas, obligaciones y responsabilidades.

El ajedrez en educación es un instrumento muy útil que responde a estos tres pilares porque:
  1. Se rige por normas. Existe un reglamento universal que tenemos que cumplir.
  2. Te obliga a tomar decisiones cada vez que tienes que mover.
  3. Te hace ser responsable de tus actos. Cada uno es responsable de su jugada.


Programa
"PROFUNDIZA"
 Andalucía Profundiza logo





Rutas Científicas, artísticas y literarias    
2014 

  • Solicitud de participación en las rutas







                         Cursos de innovación educativa y formación
Teleformación regional INTERCEP
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM001
Aplicación de juegos didácticos en el aula
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM002
Aplicación de recursos digitales en el aula
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM003
Aplicaciones educativas de la PDI Promethean
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM004
Aplicaciones educativas de la PDI Smart
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM005
Aplicaciones educativas de las redes sociales
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM006
Creación de animaciones y juegos interactivos para el aula
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM007
Creación de Blogs Educativos con Blogger
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM008
Creación de documentales en el aula con Kdenlive
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM009
Creación de materiales educativos con eXeLearning y Agrega
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM010
Creación de materiales educativos con Geogebra (Iniciación)
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM011
Geogebra como herramienta didáctica en el aula
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM012
Creación de materiales educativos con herramientas multimedia
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM013
Creación de materiales educativos con JClic
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM014
Creación de materiales educativos con Moodle (Iniciación)
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM015
Creación de materiales educativos con Moodle (Profundización)
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM016
Creación de materiales educativos para dinamizar la lectura y las bibliotecas con aplicaciones Web 2.0
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM017
Creación de materiales educativos para la PDI Promethean con Activeinspire
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM018
Creación de publicaciones educativas con Scribus
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM019
Creación de webquests educativas
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM020
TIC en Educación Primaria: trabajo por proyectos
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM021
TIC en el Área de Ciencias Sociales
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM022
TIC en el Área de Lengua
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM023
TIC en el Área de Matemáticas: resolución de problemas
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM024
TIC en el Área de Lenguas Extranjeras
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM025
Aprendiendo/Enseñando con Guadalinex Edu
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM026
Protección de datos, derechos de autor y navegación segura
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM027
Comunidad de lectores y escritores en el ámbito escolar
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM028
Leer, escribir, expresarse.....en todas las áreas de Primaria
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM029
Leer, escribir, expresarse....en todas las áreas de Secundaria
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM030
El aprendizaje basado en proyectos en la educación matemática del siglo XXI
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM031
Improving numeracy skills in Math class: towards the acquisition of the mathematical competence
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM032
Aplicaciones del editor de audio en la educación musical: Audacity
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM033
Informática musical educativa con Sibelius
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM034
Introducción a las Comunidades de Aprendizaje
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM035
Competencias profesionales para el desarrollo de la convivencia en los centros educativos
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM036
Atención educativa al alumnado con NEAE por presentar altas capacidades intelectuales
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM037
Actualización en la identificación, evaluación y respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales
07/11/2014
20/01/2015
Orientación educativa
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM038
Creación de secuencias didácticas AICLE con eXelearning
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar
41900064 - C.D.S.C. Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado
1499CM039
Trabajar en un centro bilingüe/plurilingüe: la coordinación
07/11/2014
20/01/2015
Internivelar





Artículos; buscador de innovaciones, normativas,..


Espacio Digital GretaLa tecnología está dejando de ser un elemento extraordinario de apoyo a la docencia o de uso en áreas concretas del currículo. Pruebas como PISA han puesto de manifiesto la necesidad de que los estudiantes no sólo estén familiarizados con las nuevas tecnologías, sino que también las utilicen en el aula y en sus tareas escolares con la soltura y naturalidad que ya hacen fuera del ámbito educativo.  (revista educación 3.0) 

















Fundación Mapfre ha puesto en marcha para este curso la 5ª edición delPrograma Recapacita para la innovación educativa. ¿Os animáis a participar?



Carlos Guerrero: “La plataforma ClassFlow ha sido diseñada para facilitar el trabajo de los docentes


Equivocarse es bueno para la memoria

Una investigación señala que la mejor forma de aprender es por ensayo y error, sin limitarse solo a leer la información








Los sistemas educativos de todo el mundo sufrirán grandes modificaciones de aquí a 2030 propiciados por la revolución tecnológica. En los próximos 15 años, internet va a convertir
ELMUNDO.ES



¿Cómo podemos lograr una educación acorde a los tiempos en redes que vivimos? Carlos Magro nos lo contó en ‪#‎SIMOEducacion‬
"Cómo podemos hacer una educación en los tiempos de redes que nos ha tocado vivir con aprendizaje relevante, en el que los alumnos adquieran unas competencia...



YOUTUBE.COM


Publicado el 23/10/2014         (ENLACE)
"Cómo podemos hacer una educación en los tiempos de redes que nos ha tocado vivir con aprendizaje relevante, en el que los alumnos adquieran unas competencias que les permitan vivir un futuro mejor. No ha habido cambio educativo que no haya tirado de la tecnología para transformar la educación". Estas y otras reflexiones en este vídeo de Carlos Magro, consultor en estrategia digital en el ámbito educativo, que resume la conferencia que ofreció en SIMO Educación: 'Aprende como vives: la escuela en tiempos de redes' .











¿Cómo se puede evaluar con ‪#‎apps‬? Esteban Llorens @estebanllorens nos lo contó en ‪#‎SIMOEducación‬ ‪#‎evaluación‬ ‪#‎tablets‬
'Evaluación en el aula mediante apps' fue la comunicación que expuso Esteban Llorens, profesor de Secundaria en Málaga, en la Sala Mobile Learning de #SIMOEd...
YOUTUBE.COM




18 libros no TIC recomendados por docentes para docentes (II Parte). ¿Cuáles añadiríais a la lista?
Segunda parte del artículo 20 libros no TIC recomendados por docentes para docentes.
EDUCACIONTRESPUNTOCERO.COM




‪#‎CONCURSO‬ | Participa
nte de la "‪#‎IdeaJovenMásBrillante‬" @adecco_es: Jaime Millán (‪#‎HelpUP‬)

Una red social con la que poder aportar nuestro granito de arena.
YOUTUBE.COM



Javier Tourón

Juegos de mesa (2): jugar para desarrollar las competencias básicas





Buscador Buenas Prácticas de Innovación Educativa

Financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte



  • Artículo de Scratch:

Scratch is being taught in colleges!





Comunidad de Aprendizaje


Participa, consulta, comparte, coopera,...






Recursos de innovación educativa
 Comunidad de aprendizaje sobre Innovación Educativa. Profesorado de todos los niveles educativos compartiendo recursos sobre Flip Teaching, MOOC, Aprendizaje Personalizado, Aprendizaje Servicio, Competencia de Trabajo en Equipo, Learning Analytics, Noticias, Cursos….
 Recursos CINAIC. Congreso Internacional en Innovación, Aprendizaje y Competitividad. Actas, Presentaciones, Revistas,… de todas las actividades que realiza CINAIC (años impares congreso, años pares seminarios y jornadas).
 Repositorio buenas prácticas de innovación educativa. Buscador de buenas prácticas presentadas en congresos. 
 Proyecto MARIA. Cooperación entre madres y padres para identificar recursos útiles para ayudar a niños de segundo ciclo de primaria ( 9 a 12 años). Enlace proyecto.
 Enlace descripción (optimizado para explorer).
 Acceso nuevo buscador(en beta, para cualquier navegador)
 MOOC Innovación Educativa Aplicada. Curso abierto y masivo sobre la aplicación de la innovación educativa en nuestras aulas. Próxima fecha estimada de apertura de curso: Septiembre 2014
 Mapa de Innovación Educativa. Mapa conceptual de innovación educativa. Muchos recursos.
Conceptos Innovación Educativa. Listado de conceptos relacionados con el aprendizaje y la innovación.
 Enlace. 

 Cómo crear un wiki. Guías para crear wikis en varias plataformas. 
 Cómo crear un blog. Guía para crear un blog en WordPress.






El Ser Creativo





Debatiendo con los alumnos sobre el modelo Web 1.0 y 2.0; les presenté una web donde unos decían que era 1.0 y otros 2.0. Una alumna dio una respuesta que me gustó bastante, dijo: “eso es una web 1...








Debatiendo con los alumnos sobre el modelo Web 1.0 y 2.0; les presenté una web donde unos decían que era 1.0 y otros 2.0. Una alumna dio una respuesta que me gustó bastante, dijo: “eso es


































Educar Motivar

Propuestas Innovación Educativa  -  26/9/2014







10 Nuevas Apps para docentes   (24 Septiembre de 2014)








Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España















Mujeres con ciencia

Mujeres de ciencia: Soberanía alimentaria | En la red | Mujeres con ciencia
Mujeres de ciencia es una de las propuestas del canal educativo TEC-Tecnópolis TV impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva...







En este webinar sobre PLE o Entorno Personal de Aprendizaje aprendemos de la mano de Nacho Cambralla Balaguer. http://open.iebschool.com/cursos/construye-pro...
SCOOP.IT









En respuesta al alto nivel de interés generado por SMART Notebook 2014 y SMART amp, nuestros...
SMARTTECNOLOGIAYEDUCACION.ES











jflleague
FIRST LEGO League es un programa para promocionar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre jóvenes. 
Por equipos, y guiados por un entrenador, los escolares deben elaborar un proyecto científico para encontrar una solución innovadora al desafío propuesto, que deberán presentar ante un jurado.
Al mismo tiempo, deben construir y programar un robot articulado que, en una mesa diseñada al efecto, realice cada una de las misiones que se proponen, de manera que obtendrá más puntos el robot que más pruebas supere en el tiempo establecido.














“La gamificación en el aprendizaje”. Miguel Perotti en SIMO Educación 

(enlace)


miguel_perotti




¿El futuro de la educación está en los videojuegos?


El gaming vuelve por una dulce venganza. Su estímulo en el proceso educativo está logrando cambios que ningún docente puede creer. #Gaming



Editado por @digitaltext, ‘The Flipped Classroom’ es el nuevo eBook sobre esta metodología. ¿Te animas a dar la vuelta a tu clase?
Digital-Text publica The Flipped Classroom, un eBook sobre metodología para docentes escrito...
EDUCACIONTRESPUNTOCERO.COM



El pasado jueves 11 de septiembre se celebró, en el IES Alpujarra de Órgiva (Granada), el Primer Encuentro de Buenas Prácticas en Educación Secundaria
THEFLIPPEDCLASSROOM.ES|DE DESIGNTHEMES








José Sánchez Rodríguez. Profesor de la Facultad de ciencias de la educación de la Universidad de...






¿Te perdiste nuestro webinar sobre Flipped Classroom y Pizarra Digital Interactiva? Sergio...
SMARTTECNOLOGIAYEDUCACION.ES



Reproducir vídeo





YOUTUBE.COM · COMPARTIDA 1246 VECES ·17 DE JULIO DE 2012




Javier Tourón, Raúl Santiago y Alicia Díez nos obsequian con el primer capítulo de todo un libro centrado en desgranar los misterios y peculiaridades de la metodología Flipped. Si te interesa innovar por la mejor educación de tus alumnos no puedes perdértelo.















ANDALUCÍA














PLANES Y PROGRAMAS 

Programa de Educación Financiera

Plazo de inscripción del 1 al 30 de septiembre

Acceso al portal
La Consejería de Educación, en colaboración con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pone a disposición de los centros educativos andaluces el programa de “Educación Financiera”.

Este programa tiene como objetivo potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al alumnado de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria comprender la importancia de conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de los productos, la calidad de vida o el consumo responsable.

Cada centro puede impartir los contenidos del Programa de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades y características. Pueden desarrollarse de forma transversal en varias áreas (por ejemplo, ciencias sociales, matemáticas, etc.) o bien como temática independiente. 


Acceso al portal
Portal de recursos educativos del programa.


















NORMATIVA DE
INNOVACIÓN EDUCATIVA


CATEGORÍADISPOSICIÓN
Absentismo EscolarCIRCULAR de 30 de junio de 2009 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa sobre el procedimiento a seguir en los casos de educación en casa.
Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado y Asociaciones de Alumnos/asINSTRUCCIONES de 17-7-2009 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa para la solicitud de inscripción en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.
BachilleratoINSTRUCCIONES de 3 de abril de 2013, de las Direcciones Generales de Ordenación y Evaluación Educativa, y de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por la que se regulan determinados aspectos de las enseñanzas del Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Programa “Bachibac”) en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
BachilleratoINSTRUCCIONES de 12 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el programa de doble titulación BACHILLER-BACCALAURÉAT en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Convivencia EscolarRESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se reconocen centros docentes pertenecientes a la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+), durante el curso 2010/2011 (BOJA 03-11-2011).
Departamento de OrientaciónCIRCULAR de 20 de diciembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se comunica la puesta en funcionamiento del módulo de gestión de la orientación en la aplicación informática "Séneca".
Educación CompensatoriaINSTRUCCIONES de 30 de junio de 2011 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa sobre las funciones del profesorado de apoyo en los centros docentes públicos con planes de compensación educativa.
Educación EspecialINSTRUCCIONES de 20 de abril de 2012, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se establece el prococolo de actuación y coordinación para la detección e intervención educativa con el alumnado con problemas o trastornos de conducta y por trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
Educación EspecialINSTRUCCIONES de 10 de marzo de 2011 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por las que se concretan determinados aspectos sobre los dictámenes para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Educación InfantilINSTRUCCIONES de 3 de diciembre de 2012 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado a las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte sobre el procedimiento para la acreditación de la actividad laboral del personal no titulado del primer ciclo de educación infantil por parte de las Comisiones Provinciales de Certificación.
Equipos de Orientación EducativaINSTRUCCIONES de 10 de marzo de 2011 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por las que se concretan determinados aspectos sobre los dictámenes para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Equipos de Orientación EducativaCIRCULAR de 20 de diciembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se comunica la puesta en funcionamiento del módulo de gestión de la orientación en la aplicación informática "Séneca".
Equipos de Orientación EducativaCIRCULAR de 22 de septiembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se da difusión a la incorporación de los orientadores y orientadoras especialistas en altas capacidades intelectuales en la estructura de los Equipos de Orientación Educativa Especializados y se informa acerca de las funciones específicas de estos profesionales.
Equipos de Orientación EducativaINSTRUCCIONES de 17 de septiembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se regula la intervención del educador y educadora social en el ámbito educativo.
Equipos de Orientación EducativaINSTRUCCIONES de 10 de septiembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de las y los profesionales especialistas en atención temprana en la estructura de los Equipos de Orientación Educativa Especializados.
Escolarización y MatriculaciónRESOLUCIÓN de 22 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión y matrícula para la oferta de cursos intensivos correspondientes al segundo cuatrimestre del curso académico 2013/2014 en el Instituo de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (BOJA 03-12-2013).
Formación de ProfesoradoRESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se determina el desarrollo de las líneas estratégicas de formación del profesorado establecidas en el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2014/15 (BOJA 16-09-2014).
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 2 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el reconocimiento y la formación vinculada a los programas educativos a los que hace referencia las Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaria General de Educación sobre programas educativos.
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para la convocatoria de grupos de trabajo 2014/15.ANEXOS
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 1 de septiembre de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo de la formación en centro para el curso 2014-15. ANEXOS
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIÓN conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en jornada laboral.
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 10 de febrero de 2014 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para solicitar las autorizaciones a las que se refiere la Orden de 8 de marzo de 2005, por la que se aprueba el baremo para la remuneración del personal dependiente de la Consejería que colabore en las actividades de formación dirigidas al profesorado de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y otras actividades análogas.
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 3 de febrero de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para la elaboración de los proyectos de formación para el curso 2013-14.
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 31 de mayo de 2013 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado para el desarrollo del Prácticum universitario de los títulos de Diplomatura de Magisterio, Grado de Maestro y Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas en los centros sostenidos con fondos públicos.
Formación de ProfesoradoCorrección de errores de la ORDEN de 15-5-2006, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de innovación educativa en centros educativos públicos de Andalucía, dependientes de la Consejería de Educación, y se efectúa su convocatoria para el año 2006 (BOJA núm. 107, de 6.6.06). (BOJA 21-6-2006)
Formación de ProfesoradoORDEN de 15-5-2006, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de innovación educativa en centros educativos públicos de Andalucía, dependientes de la Consejería de Educación, y se efectúa su convocatoria para el año 2006. (BOJA 6-6-2006)
Formación de ProfesoradoINSTRUCCIONES de 14-7-2005, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por las que se detalla el procedimiento de autorización para la remuneración del personal dependiente de la Consejería de Educación que colabore en actividades de formación dirigidas al profesorado de todos los niveles educativos, a excepción de los universitarios, y otras actividades análogas.
Formación Profesional para el empleoRESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la realización de acciones de investigación e innovación para el año 2010, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo de la Orden de 23 de octubre de 2009.
Libros de Texto y Material CurricularORIENTACIONES conjuntas de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa e Inspección General, sobre las Instrucciones del Programa de Gratuidad de Libros de Texto para el curso 2012/2013.
Libros de Texto y Material CurricularINSTRUCCIONES de 20 de marzo de 2012, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, sobre el programa de gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2012/2013.
Licencias y PermisosINSTRUCCIÓN conjunta 1/2014, de 23 de abril, de las Direcciones Generales de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y de Gestión de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en jornada laboral.
Organización y FuncionamientoINSTRUCCIONES de 12 de junio de 2014 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2014-2015.
Organización y FuncionamientoRESOLUCIÓN de 13 de enero de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de Andalucía en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 27-01-2014).
Organización y FuncionamientoRESOLUCIÓN de 6 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se dictan instrucciones para la celebración del Día de la Constitución en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 21-11-2013).
Organización y FuncionamientoRectificación de las INSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre la organización y funcionamiento de las Bibliotecas de los Centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Organización y FuncionamientoINSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Organización y FuncionamientoINSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten Educación Infantl, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Organización y FuncionamientoINSTRUCCIONES de 19 de junio de 2013 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2013-2014.
Plan de Lectura y BibliotecasRectificación de las INSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre la organización y funcionamiento de las Bibliotecas de los Centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Plan de Lectura y BibliotecasINSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre el tratamiento de la lectura para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de los centros educativos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Plan de Lectura y BibliotecasINSTRUCCIONES de 24 de julio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares de los centros docentes públicos que imparten Educación Infantl, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 30 de junio de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2014/2015.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 12 de junio de 2014 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2014-2015.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 20 de mayo de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre el programa de enseñanza de lengua china como actividad extraescolar en centros docentes públicos andaluces de educación primaria y secundaria. Anexos
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, complementaria a la Resolución de 18 de noviembre de 2013, por la que se conceden subvenciones a los Auxiliares de Conversación seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que colaborarán en centros públicos andaluces durante el curso 2013/2014 (BOJA 02-01-2014).
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 18 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se conceden subvenciones a los auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que colaborarán en centos públicos andaluces durante el curso 2013/2014 (BOJA 03-12-2013).
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 19 de noviembre de 2013 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se conceden subvenciones a los auxiliares de conversación seleccionados en virtud del convenio firmado con el consejo de intercambio educativo con el extranjero (CIEE) que colaborarán en centros públicos andaluces durante el curso 2013/2014.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 19 de junio de 2013 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2013-2014.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 19 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre el programa de enseñanza de la Lengua China en centros docentes públicos andaluces de Educación Primaria y Secundaria.
Plan de PlurilingüismoINSTRUCCIONES de 28 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre Auxiliares de Conversación para el curso escolar 2013/2014.
Plan de PlurilingüismoCORRECCIÓN de errores de la Resolución de 30 de junio de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se autorizan nuevos centros docentes bilingües dependientes de la Consejería de Educación a partir del curso 2011-2012 (BOJA 11-01-2012).
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 30 de junio de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se autorizan nuevos centros docentes públicos bilingües dependientes de la Consejería de Educación a partir del curso 2011-2012 (BOJA 08-07-2011).
Plan de PlurilingüismoCORRECCIÓN de errores de la Resolución de 26 de mayo de 2010, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se autorizan nuevos centros docentes públicos bilingües dependientes de la Consejería de Educación a partir del curso 2010-2011 (BOJA 06-08-2010).
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 26-05-2010, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se autorizan nuevos centros docentes públicos bilingües dependientes de la Consejería de Educación a partir del curso 2010-2011 (BOJA 09-06-2010).
Plan de PlurilingüismoRESOLUCIÓN de 22-6-2009, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se autorizan nuevos centros docentes públicos bilingües dependientes de la Consejería de Educación a partir del curso 2009-2010 (BOJA 03-07-2009).
Proyectos de Innovación e InvestigaciónORDEN de 14-1-2009, por la que se regulan las medidas de apoyo, aprobación y reconocimiento al profesorado para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa y de elaboración de materiales curriculares.