RECURSOS TIC DE INNOVACIÓN





"La tecnología es sólo una herramienta. La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas".
(Tom Clancy)

APLICACIONES








TRABAJANDO POR PROYECTOS






Lanzamiento de la herramienta de apoyo lingüístico en línea (OLS)

Erasmus+ OLS
7 de octubre de 2014 Agencia Nacional Española Programa Erasmus+: Juventud en Acción
Ya está en funcionamiento la herramienta de apoyo lingüístico en línea (Online Linguistic Support, OLS ) que estará disponible para los proyectos que se aprueben en la ronda 3 del Servicio Voluntario Europeo (SVE).
La herramienta OLS es una de las novedades del programa Erasmus+  que servirá para evaluar y mejorar el conocimiento de la lengua que los participantes en “movilidades” de dos meses o más deban utilizar durante su proyecto.
En el caso de Erasmus+: Juventud en Acción, serán las personas que realicen un Servicio Voluntario Europeo (SVE) de dos meses o más quienes puedan optar a este apoyo.





"moo.do, una interesante forma de organizar tareas, proyectos y compromisos" http://feedly.com/e/XdKRuD3X 














  •           Cómo hacer Proyectos Creativos Compartidos online con Realtime Board de forma fácil http://goo.gl/L1XuyM

·                     ¿Trabajo colaborativo?¿Trabajo por proyectos? Usa PADLET

·                     Maneja fácilmente documentos de texto cuando estás con proyectos de trabajo colaborativohttp://goo.gl/7rRL3b
·                     Trucos para dar formato a tus documentos de texto en Google Docs sin apenas esfuerzo.
               









INVESTIGACIONES,
CREATIVIDAD
E  INICIATVAS
·                     ¿Enseño a mis alumnos a investigar en la red?.


·                     AIRPLAYIT, Repasando o investigando en el aula con dispositivos móviles.     http://bit.ly/11pGu49



·                     EDUCREATIONS. dale la iniciativa a tus alumnos.

  • ·                     INKLEWRITER: Convierte a tus alumnos en guionistas de historias interactivas

·                     MOGLUE, una manera sencilla y divertida de crear libros interactivos para tus dispositivos móviles.






  • SPEAKING IMAGE: Una imagen... y mucho que contar













PRESENTACIONES
Y EXPOSICIONES




  • CAPZLES: Cuenta tu historia de manera diferente.
http://bit.ly/17Jmd8O







·                     TELLAGAMI: Ayuda a sintetizar a tus alumnos en sus exposiciones orales.http://bit.ly/15y9YLw
                     

·                     MOOVLY, Nunca una presentación fue tan animada.

·                     SOUNDCLOUD: mejorando la expresión oral gracias a las TIC.

·         GLOGSTER: Crea tu póster digital interactivo.





  • ·                       Aprende a manejar la última versión de PREZI.






·                     Crea presentaciones de manera sencilla y rápida con BUNCEE










VÍDEO





WEVIDEO es una platafoma online que nos permite crear nuestras propias composiciones de vídeo sin necesidad de tener instalado nada en nuestro equipo. En est...
YOUTUBE.COM







·                     EDPUZZLE: Explica con un vídeo y evalúa lo que han aprendido tus alumnos.http://bit.ly/HRDu84

·                     DRAGONTAPE: Con youtube y soundcloud,móntate tu propia película

·                     VIDEONOT, Una manera activa para trabajar con vídeos en el aula.

·                     Más recursos para mejorar la productividad al usar vídeo en el aula
.http://goo.gl/gEuM40



·                     Aprende a crear y editar tus propios vídeos con WEVIDEO.

·                     Mejorando la productividad del docente: trabajo colaborativo entre profesores con youtube


  • SOO META ES UNA PÁGINA QUE TE PERMITE MEZCLAR VÍDEOS CON IMÁGENES FIJAS, VIDEOS DE YOUTUBE, TEXTOS, ENLACES, MÚSICA, ENCUESTAS E INCLUSO CANALES RSS. EL PRODUCTO FINAL ES UN VIDEO LLENO DE CONTENIDO MULTIMEDIA.





  • Una forma innovadora de hacer videos educativos
https://plus.google.com/102074641103239660869/posts/GsMgtJudwce
Una herramienta perfecta para hacer videos educativos atractivos http://youtu.be/TBi0TbKv98I - patri haro: Google+






LECTURA
Y BIBLIOTECA












Logo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa


  • leer.es

europeaaEuropeana es el portal con el mayor número de registros del patrimonio cultural europeo. Su página es accesible en 30 idiomas y los archivos disponibles emplean hasta 45 lenguas distintas. Contiene cerca de 30 millones de documentos digitalizados, provenientes de formatos muy variados (libros, periódicos, revistas, cartas, cuadros, mapas, fotografías, música, programas de radio y televisión…) proporcionados por más de 2.000 bibliotecas, archivos, museos y otras instituciones. Su motor de búsqueda ofrece potentes filtros para obtener la información deseada de una manera precisa y rápida.
_____________________________________________________



.
Hispana
Hispana constituye un agregador de contenidos de las bases de datos de colecciones digitales españolas y cumple, en relación a los repositorios digitales españoles, funciones análogas a las de Europeana, con quien colabora muy activamente. Entre estas colecciones destacan los repositorios institucionales de las universidades españolas y las bibliotecas digitales de las Comunidades Autónomas que ofrecen acceso a conjuntos crecientes de todo tipo de materiales (manuscritos, libros impresos, fotografías, mapas…) del patrimonio bibliográfico español.









TUTORIAL DE CÓMO CREAR UNA CUENTA ADOBE ID Y DESCARGAR E INSTALAR LA APLICACIÓN ADOBE DIGITAL EDITIONS EN NUESTRO ORDENADOR PARA HACER POSIBLE LA DESCARGA Y TRANSFERENCIA DE LIBROS ELECTRÓNICOS PROTEGIDOS POR DRM EN DISPOSITIVOS DE LECTURA TIPO EREADER: HTTP://YOUTU.BE/PJDSTZR7CO8?LIST=UUD_-HXFNM3OBE-PL7MDIRJA

SE EXPLICA COMO CREAR UNA CUENTA ADOBE ID Y DESCARGAR E INSTALAR LA APLICACION ADOBE DIGITAL...
YOUTUBE.COM



______________________________




Aprender a elaborar una guía de audición. 4º curso de Educación Secundaria














































DÍA-LOGOS: Publicidad, consumo y ciudadanía.
Carmen Campos. Bachillerato, Ciclos Superiores de FP, Enseñanza de Adultos.
La intención de este material es hacer reflexionar sobre los otros logos que forman la iconosfera mediática y reivindicar el carácter dialógico de la educación, pues la reflexión dialogada sobre nuestra identidad como consumidores puede resultar una buena fórmula para fortalecer nuestra identidad ciudadana. La alfabetización mediática necesita tanto de la lectura crítica de los medios como de la utilización de éstos para la expresión creativa.

Leer en el MUVAP
Juan Antonio Cardete. Tercer ciclo de Primaria y ESO
A partir de la exposición "Cien años de publicidad española" del Centro Virtual Cervantes se plantea una propuesta de lectura crítica de los mensajes publicitarios. Se muestran las claves para la retórica visual y se familiariza a los estudiantes con la lectura de imágenes.



El enigma de las letras










ENSEÑANZA-APRENDIZAJE



Os mostramos una selección con las apps educativas más destacadas de estas primeras semanas del mes de noviembre: desde una herramienta para editar vídeo en segundos sin tener conocimientos previos hasta una alternativa digital al cuaderno del profesor que permite la organización de las clases y la gestión del aula.
Destinada a la organización de las clases y a la gestión de aula, ofrece cuatro tipo de funciones: registro de la asistencia, notas sobre la conducta, calificaciones, e informes para cada uno de los estudiantes. Pese a ser gratuita, es muy completa y, además, muy fácil de utilizar. Los docentes pueden añadir tantas clases como sea necesario, viendo todos los datos antes mencionados en una panorámica general. Incluso puede crearse una clase virtual en la que cada alumno tiene su pupitre (situado en el mismo sitio que en clase), con una fotografía identificativa. Ese pequeño perfil permite acceder a un resumen de las notas sobre esa persona, o comunicarse tanto con el alumno como con sus padres gracias a un enlace as u correo electrónico.
replay
Una opción rápida y sencilla para crear composiciones de vídeo compuestas por vídeo y fotografías. Basta con seleccionar los cortes e imágenes (hasta un máximo de 200); la plantilla, con su estilo, texto y música; y procesar la composición, que puede guardarse en el carrete del iPad, compartirse en Instagram, Facebook o Twitter, enviarse por Whatsapp o subirse directamente a YouTube. El proceso es realmente rápido, y se pueden aplicar múltiples efectos: los más visuales son, por ejemplo, las tomas en cámara lenta o la sincronización de la velocidad de las fotografías y vídeos con la música.
Una alternativa para niños de entre 5 y 7 años para aprender a programar y crear así sus propias historias y juegos interactivos. Para adaptarse a los conocimientos propios de esta edad, se ha adaptado el popular lenguaje de programación conocido como Scratch, y que habitualmente utilizan niños a partir de 8 años. Para ello, propone un conjunto de bloques de programación gráfica que, situados de una forma determinada, permiten que los personajes creados por los pequeños se muevan, salten, bailen y canten. De esta forma, a la vez que aprenden a crear secuencias de movimientos a través de la programación, también aprenden a resolver problemas, proyectos de diseño, y a expresarse de forma creativa. Es muy interesante la implicación en el proyecto del grupo de investigación Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab, del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Del mismo modo que funcionan las apps que leen códigos QR o las de realidad aumentada, PhotoMath utiliza la cámara del móvil o tableta para resolver operaciones matemáticas de forma instantánea. Funciona con sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, decimales, raíces cuadradas, potencias, ecuaciones simples… Y todo lo que hay que hacer es enfocar al papel con el dispositivo. Lo interesante es que, además del resultado, muestra el paso a paso para la solución del problema, de tal manera que los alumnos pueden comprobar no sólo si han obtenido el mismo resultado final; sino también si han realizado el desarrollo correctamente y detectar dónde se equivocaron. Su limitación son los números manuscritos: sólo reconoce los digitales.












TeacherTube - Teach the World








Floors: Crea tu propio juego






  • That Quiz

http://www.thatquiz.org/es/


Exámenes on line (manual de uso That Quiz)



Bases de funcionamiento del programa, desde crear clases (incluida una contraseña por alumno para asegurar la privacidad o desplegable nominal para ejercicios), hasta reaprovechar ejercicios o exámenes de otros docentes… O Crear los nuestros. Y hay un buen surtido de posibilidades de sencilla creación: Asociación de parejas en columnas, preguntas tipo test o diapositivas, donde insertamos textos en los lugares de las imágenes que queremos que respondan…

Un manual sencillo y claro para una muy buena aplicación para diversas materias
(enlace del manual) Caza del tesoro Aula 121.net: Las webquest y cazas del tesoro son útiles herramientas que, entre otros beneficios, favorecen el trabajo cooperativo y la autonomía del alumnado. La propuesta de Aula 121.net se caracteriza por su sencillez de uso y la posibilidad de consultar un ejemplo en el caso de cualquier duda.
Caza del tesoro Aula 121.net



EducaplaySe trata de una plataforma de actividades educativas multimedia que propone diversos tipos de actividades tanto para el aula como para casa: mapas interactivos, dictados, crucigramas, sopas de letras, ejercicios de completar, tests… son algunas de las opciones disponibles. Además, los profesores tienen la opción de integrar los recursos generados en plataformas eLearning y registrar los resultados de las actividades y evaluaciones realizadas.

Educaplay



ThatquizEsta propuesta es útil para elaborar ejercicios relacionados con el organismo (anatomía y células), geografía (Europa, Asia, África y América) y vocabulario para el estudio del español y lenguas extranjeras como el alemán y el inglés. También hay espacio para las matemáticas, con actividades dedicadas a la geometría, la aritmética, la probabilidad, gráficas…
Thatquiz




Cuadernia‘Cuadernia’ es el nombre de la herramienta que ofrece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha a los profesores para crear y dar a conocer sus materiales educativos. Una de sus características más importantes es el editor de cuaderno que incluye textos, vídeos, actividades.

Cuadernia



































Educar Motivar

Aprendizaje Servicio  -  26/9/2014










  • Aprende a crear materiales de autoestudio con GoogleDrive.





  • Dale una lección a tus alumnos con LUCIDPRESS.



  • Actividades de brainstorming en el aula.














           

  •        Despierta la imaginación de tus alumnos con nubes de palabras.






·                     Códigos QR en educación: ese gran desconocido en el aula.


·                     Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive.

·                     Aprende a usar herramientas para elaborar mapas conceptuales:Bubbl y Popplet.
·         iNFOGR.AM: Infografías que nos ayudan a enseñar y a aprender
http://bit.ly/192pnrp

·                     KAIZENA: Corrige los trabajos de tus alumnos rápidamente en Google Drive.

·                     PEARLTREES: Construye todos tus recursos con tus alumnos.

  • TILDEE ES UNA PÁGINA QUE TIENE ALGUNAS SIMILITUDES CON LA APLICACIÓN MÓVIL/PÁGINA WEB SNAPGUIDE YA QUE AMBAS SIRVEN PARA CREAR TUTORIALES SENCILLOS A LA VEZ QUE TE PERMITEN APRENDER DE UN SIN FIN DE TEMAS DE LAS GUÍAS CREADAS POR OTROS USUARIOS. UNA DIFERENCIA IMPORTANTE ES QUE CON TILDEE SI PUEDES CREAR GUIAS DESDE SU PÁGINA WEB MIENTRAS QUE CONSNAPGUIDE SOLO PUEDES DESDE SUS APLICACIONES MÓVILES.


  • COURSERAES UNA PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIADESARROLLADA POR ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD. FUE CREADA CON LA INTENCIÓN DE PODER OFRECER CURSOS -DE UNA GRAN DIVERSIDAD DE TEMAS- A TODOS; SEGÚN EL MODELO DE MASSIVE ONLINE OPEN COURSE/ EDUCACIÓN ABIERTA MASIVA EN LÍNEA (MOOC) .



Blog de educalab (enlace)


MÓVILES, TABLETS, … EN EL AULA
·                   
indice las naves valencia EDUAPPS (ENLACE CON MÁS APPS)


ALGUNOS EJEMPOS: EDUAPPS DE BACHILLERATO




GeneWall Genome Browser
GeneWall is a genome browser for mobile devices. The genome is at your fingertips (literally): tap, scroll and pinch your way through the entire human genome from whole chromosomes and genes down to individual DNA base pairs. Explore public functional annotation for your favorite regions. Customize gene lists and share with friends, colleagues, or
Precio : Gratis
Comentarios : 1
SeaOrbiter, embarquez pour la planète Océan
SeaOrbiter est le seul vaisseau au monde qui permet l’exploration du grand large.
Ce laboratoire sous-marin mobile pouvant accueillir 22 membres d’équipage pour observer, écouter et étudier la vie marine 24h/24 pendant des missions de très longue durée.
Découvrez cette station océanique internationale unique au monde qui sert
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Cell Frequencies
The Cell Frequencies application provides scientists with a reference standard for more than 25 cell types in normal human peripheral blood, including:
1. Estimated absolute cell frequencies
2. Estimated percentages in normal human peripheral blood
3. A description of each cell type, including surface antigens and cell size
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Promega
The Promega App provides reference information and tools for life scientists. It combines tools for use at the bench, such as calculators and annotatable protocols, with in-depth reference materials covering key topics in molecular and cell biology.
Features:
Quick Protocols (iPad only): Easily view, run and annotate Promega protocols.
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Cell Imaging
Molecular Probes Cell Imaging Guide with Protocols?
This mobile app is designed to help you find fluorescent dyes, reagents and protocols for cell biology related fluorescence microscopy applications. ?
Molecular Probes mobile app is great for:
?• Selecting science protocols for labeling organelles and cellular structures
Precio : Gratis
Comentarios : 1
We_Recycle
The Mobile Application \"WeRecycle\" is an idea created in the College of Engineering at the University of Georgia funded by the Environmental Research and Education Foundation
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Museo Thyssen-Bornemisza | Quiosco
El Quiosco Thyssen ofrece, en formato de revistas interactivas, una amplia gama de publicaciones relacionadas con la educación y la actividad expositiva del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Satellite Explorer Pro
\'Satellite Explorer Pro\' is a tool for tracking satellites in real time. It is not a game. Be sure to visit the support web site http://www.tomdoyle.org/SatExpPro. The app is easy to use and has built in help which you should read before using the app. A simpler version of this program called \'Satellite Explorer\' is also available in the app
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Essential Anatomy 2
Anatomía Essential 2 representa lo último en tecnología 3D innovadora y un diseño innovador. Un motor de vanguardia de gráficos 3D, hecha a la medida por 3D4Medical desde cero, alimenta un modelo anatómico altamente detallado y ofrece gráficos de calidad excepcional que ningún otro competidor puede lograr. La aplicación representa un enfoque único para el aprendizaje anatomía general. Los gráficos son sin precedentes y que el aprendizaje a través del uso de los contenidos informativos y características innovadoras, una experiencia rica y atractiva.
Precio : 21,99 ?
Comentarios : 2
iMuscle 2
iMuscle 2 es una aplicación muy visual, basado en 3D, premiado salud y estado físico que tiene todo lo que necesita para planificar y seguir su programa de acondicionamiento físico. iMuscle 2 proporciona a los usuarios la posibilidad de hacer zoom en un área de nuestro cuerpo humano en 3D y toque en un músculo para revelar ejercicios y estiramientos dirigidos al desarrollo y / o rehabilitación de ese músculo específico. Una vez identificados, sólo tiene que añadir a una sesión de ejercicios . La aplicación también cuenta con nuestras animaciones únicas que proporcionan orientación sobre cómo realizar correctamente cada ejercicio. Además de los usuarios individuales, iMuscle 2 fue diseñado con múltiples usuarios en mente , por lo que es ideal para los instructores de fitness y fisioterapeutas para utilizar con sus clientes.
Precio : 2,69 ?
Comentarios : 2
Reconocer Películas Free
¿Crees que serías capaz de reconocer películas viendo un fotograma? ¡Demuéstralo con este adictivo juego que mezcla el clásico juego del ahorcado con el cine! Elige el nivel (aficionado, medio o experto) y utiliza los comodines y las opciones de \'Pasar fotograma\' si no eres capaz de resolver algún título. Cuanto menos tiempo tardes en resolver los títulos, más puntos conseguirás. ¿Crees que podrás formar parte del Top 50 y formar parte del olimpo de cinéfilos? ¡Descárgate \'Reconocer Películas Free\': es GRATIS y te lo pasarás de cine!
Precio : Gratis
Comentarios : 2
Quiz: Guerra de la Sucesión Española
QUIZ DE LA GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA
¿Quiénes veían con recelo la unión entre España y Francia? ¿Cómo se le conoció al primer tratado de partición? ¿Quién venció en la batalla de Ramillies? ¿Quién nombró a Juan Everardo Nithard como confesor de Mariana de Austria? ¿Quién es considerado el último sucesor del último
Precio : 0,89 €
Comentarios : 2
Cuba's Days: The Cuban Missile Crisis
"Seguro que te preguntas más de una vez si tus elecciones son las correctas." www.consoletoi.com
"¡Por su precisión histórica, Cuba's Days es un pequeño juego para iPhone que merece la pena comprar!" www.applicationiphone.com
--------------------------------------------------
¡2º juego de rol en los marcadores en
Precio : 0,89 €
Comentarios : 2
Top 100 people who change the world
There are a lot of articles retelling their vision on the top 100 people who changed the world’s destiny and with which people were not always fully agreed. So, without any delay, we decided to do together our own list with description, YouTube video biographies and real facts of the most famous world’s people.  What we’ve got, you’ll see
Precio : 0,89 €
Comentarios : 2

Audiolibro: El asesinato del Archiduque Francisco Fernando
Para comienzos de la primera década del siglo XX, Europa completa se hallaba inmersa en una evidente, pero secreta batalla armamentista. Viejos rencores, sed de revanchas y ambiciones territoriales, hacían inevitable una guerra que nadie parecía declarar. Sin embargo, la muerte del Archiduque Francisco Fernando (28 de junio de 1914), reformista
Precio : 1,79 €
Comentarios : 2









ALGUNOS EJEMPLOS: EDUAPPS DE ESO





Tydlig - la calculadora moderna
Tydlig es un nuevo tipo de calculadora que elimina las limitaciones heredadas de antiguos dispositivos y ofrece una experiencia de cálculo adaptada a los tiempos modernos.
Características: resultados pertinentes, historial editable, números vinculados, anotaciones de texto, lienzo de forma libre, números arrastrables, compartir, gráficas
Precio : 3,59 ?
Comentarios : 1
GeneWall Genome Browser
GeneWall is a genome browser for mobile devices. The genome is at your fingertips (literally): tap, scroll and pinch your way through the entire human genome from whole chromosomes and genes down to individual DNA base pairs. Explore public functional annotation for your favorite regions. Customize gene lists and share with friends, colleagues, or
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Talking Glossary of Genetics
The Talking Glossary of Genetic Terms features more than 250 common genetic terms pronounced and explained in an easy-to-understand way by leading scientists and professionals at the National Human Genome Research Institute (NHGRI).
Each term has a short written definition. Each term features the voice of an expert spontaneously explaining the
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Mover Ribera
Mover Ribera es una guía para facilitar la movilidad sostenible en la zona de la Ribera de Navarra, promoviendo y facilitando el uso responsable de los vehículos en los desplazamientos más habituales
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Edu-Ecobuild
Studio Lab´s Eco Build Educational App lets you discover the newest eco trends in building technologies. Navigate the House of the Future and learn the basics of sustainable technologies
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Elementia
*Note: Institutes now can buy this app at discounted price. This app is already liked by students and institutes.
This Application contains information about chemistry elements and formulas with unique interface. User not only learn about elements but can test their knowledge with dynamic quiz and chemical Formula games. Main feature of
Precio : Gratis
Comentarios : 1
CMM | Molar Mass Calculator
CMM!
A must have for chemists and chemistry students!
This application calculate for you the molar mass of a chemical compound.
Just enter your formula in the first text field and click the \"Calculate\"
Here are some examples:
CH3COOH
(NH4)3PO4
CuSO4.5H2O
C6H12O6
You can also save your recurring
Precio : Gratis
Comentarios : 1
GCSE Biology: Revision Questions
GCSE Biology can be a challenge for many students. While classroom time provides a solid foundation for success, extra work outside school is often the key to achieving an A*–C grade.
Try our exam question app for free; use it to test your knowledge, build your understanding and start feeling confident about your ability.
Question
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Anatomy & Physiology
***** Anatomy & Physiology de Visible Body implica de modo visual e interactivo a los estudiantes en los conceptos básicos de un curso de licenciatura de AyF. Esta vista previa ofrece una unidad completa —el aparato respiratorio— y la funcionalidad completa de la aplicación de anatomía y fisiología.
***** Funciona en iPad 2, nuevo
Precio : Gratis
Comentarios : 3
SeaOrbiter, embarquez pour la planète Océan
SeaOrbiter est le seul vaisseau au monde qui permet l’exploration du grand large.
Ce laboratoire sous-marin mobile pouvant accueillir 22 membres d’équipage pour observer, écouter et étudier la vie marine 24h/24 pendant des missions de très longue durée.
Découvrez cette station océanique internationale unique au monde qui sert
Precio : Gratis
Comentarios : 1
DNA/RNA/Protein and General Molecular Weight Calculator
Chemical/biochemical pocket companion designed by the editors of Current Protocols. Type in or copy/paste any nucleic acid base sequence, any protein or peptide amino acid sequence (in one- or three-letter codes accessible from a convenient menu), or any standard chemical formula, and obtain the molecular weight. Allows estimates of the molecular
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Chemistry Formula Practice
Chemistry Formulas Practice stimulates students’ mastery of the fundamental skill of naming compounds and writing formulas. The practice categories include ionic and molecular compounds, acids, bases, polyatomic ions, hydrocarbons, and organic functional groups. Students may choose their pace as they work from formula to name or name to formula.<
Precio : 1,79 ?
Comentarios : 1
Building Atoms, Ions, and Isotopes Lite
With the Building Atoms, Ions, and Isotopes app, explore the composition of the elements. Build atoms, ions, and isotopes by selecting appropriate numbers of protons, neutrons, and electrons. For reference, this app also includes atomic theory information and a periodic table that is interactive in the iPad version.
*Lite version only includes
Precio : Gratis
Comentarios : 1
GCSE Biology: Revision Videos
Watch hundreds of in-depth HD GCSE Biology videos delivered by real GCSE tutors.
Everything is available across multiple devices, so you can get access to easy-to-follow revision videos whenever and wherever you like.
GCSE Biology is a fascinating subject, but it’s also a challenging one. Getting your head round all the facts,
Precio : Gratis
Comentarios : 1
Kiddo Atlas
Kiddo Atlas es una aplicación educativa que todo el mundo de una manera lúdica que el conocimiento geográfico enseñar. Usted hace un viaje educativo alrededor del mundo y descubre los continentes y sus países familiarizados con banderas y visita de monumentos
Precio : Gratis
Comentarios : 2






____________________________________________________________________





Crear, editar o enviar documentos son tareas que pueden practicarse en cualquier parte; y hoy en día mucho más gracias a smartphones y tabletas. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas o tener acceso a documentos independientemente de donde te encuentres?
Es gratuita, y su objetivo es crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft Office. También permite acceder a archivos guardados en Google Drive o en el propio dispositivo, y es compatible con documentos PDF. Está disponible para dispositivos iOS y Android y es compatible con smartphones y tabletas.
Para dibujar y escribir con trazos realistas. Todas las ideas pueden capturarse como bocetos, diagramas, ilustraciones, notas o dibujos, y luego compartirse en Tumblr, por email o en las redes sociales. Compatible con iPad, su descarga es gratuita, aunque se pueden adquirir herramientas adicionales desde dentro de la app.
Permite completar las anotaciones con imágenes, gráficos, textos manuscritos e, incluso, con grabaciones de audio. Además, incluye una función para realizar búsquedas tanto por el título de la nota, como por su contenido. Es compatible con iPad y tiene un precio de 4,49 euros.
Esta suite ofimática gratuita para dispositivos Android y iPad tiene una interfaz de usuario muy cuidada, con una barra de herramientas que reúne las opciones de creación y edición de documentos más utilizadas. Es compatible con multitud de formatos de archivo y con servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Drobox y Box.
Más que para escribir, es una herramienta para crear esquemas y mapas mentales ya que, a los textos, se pueden añadir gráficos, dibujos, presentaciones, documentos… Luego, sincroniza todos esos contenidos entre los diferentes dispositivos que la tengan instalada, para lo que es necesario registrarse de forma gratuita. La descarga también es gratis, tanto en dispositivos iOS como Android.
Desde hace unas semanas el popular programa ofimático funciona de forma gratuita y sin suscripción tanto en iPad como en tabletas Android. Además de Word, también están ya disponibles las versiones para tabletas de Excel y PowerPoint.
Esta aplicación permite tomar notas en clase directamente sobre la pantalla táctil de la tableta igual que lo haríamos sobre el papel, añadiendo esta función a Evernote.
Lleva la experiencia de escribir en una máquina de escribir clásica a la tableta, añadiendo las comodidades de la introducción de texto digital (como la tecla borrar, por ejemplo). Con ella puedes enviar textos por correo electróico, imprimir y compartir escritos… Como curiosidad, cabe decir que ha sido creada por el actor Tom Hanks.
Su diseño es extremadamente minimalista, para que sólo nos concentremos en el texto. De hecho, la ventana no tiene bordes, la barra de título desaparece, el texto no tiene fuente y no hay preferencias. Eso sí; ofrece datos sobre lo que se tarda en leer lo que hemos escrito y el número de palabras.

Esta app para iOS es un procesador de texto con todas las herramientas necesarias para crear documentos, que también permite trabajar en ordenadores Mac o con usuarios de Word. Dispone de múltiples herramientas para la personalización de los textos, creación de gráficos e ilustraciones… incluso se puede activar la cámara de fotos para insertar una imagen y trabajar sobre ella.







  TWIDUCATE: Utilizando las red social desde primaria.



  • SMOOTHBOARD AIR:¿por qué no utilizar los dispositivos móviles de nuestros alumnos en clase?



·                     Usando apps ofimáticas en tablets android. Documentos.



·                     Creando mis resúmenes y esquemas con mi tablet android.






  • LiveScribe 3 SmartPen

LiveScribe 3 SmartPen
LiveScribe ofrece dos SmartPens diferentes: una opción básica y una premium que, automáticamente, trasferirá tus notas a tu iPad al tiempo que las escribes en el papel. No se necesita ningún cuaderno o carpeta en particular. Una vez que activas la aplicación gratuita de LiveScribe, también puedes grabar notas de audio en tu iDevice. Por el momento, solo está disponible para iOS pero vale la pena la inversión para alguien que le da mucho valor a las notas largas y que necesita ayuda a la hora de organizarse.


  • Evernote

app_evernote
Sin duda, Evernote es uno de los más perfectos productos para tomar nota de forma digital. Te permite sincronizar escritos e imágenes a través de todos los devices pero también dibujar o escribir sobre ellos. Es una de las pocasapps que te dejan tipear, dibujar, escribir y sacar una foto dentro de la misma nota.

  • Clear

app_clear

Clear es más una lista de cosas para hacer: las compras del supermercado, las tareas del día y, por qué no, tomar notas a través del móvil. Es corta y solo se pueden escribir oraciones de una línea pero, si tienes ese estilo de escritura, puede funcionar bien. Además, es una cross-platform y se sincroniza con tus devices.


  • Rev

Rev te permite grabar clases desde tu móvil de forma gratuita y con excelente calidad de audio. Además, pueden optar por pagar por la transcripción de los archivos, a cargo de un ser humano de carne y hueso. Es bastante preciso pero puede volverse algo costoso. Es decir que es una opción interesante para aquellos que están dispuestos a pagar para tener a alguien que tome notas.




Nuestra Guía apps Educación 3.0 reseñada en @iPadizate ¡Muchas gracias!
Descubre una selección impresionante de las mejores aplicaciones de educación para iPhone, iPad y iPad Mini. Aprende, toma apuntes y estudia con estas apps.
IPADIZATE.ES        (enlace)





MATERIA DE MATEMÁTICAS


·                     KNOWRE: Gamificación en Matemáticas para secundaria






MATERIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA












  • Seguimos aprendiendo historia con GoogleEarth. Segunda parte.
http://bit.ly/O2WC6c







PROGRAMAS







    Lectura de archivos PDF
   
  Impresora virtual que crea archivos PDF

Decompresor de archivos zip, rar
Programa para redimensionar varias imágenes a la vez.
Hay




En las versiones recientes de Office no hay problema para abrir archivos creados con OpenOffice (extensión .odt). 
Sin embargo, si utilizas una versión antigua de Office (como la 2002) necesitarás bajar e instalar un complemento para abrir este tipo de archivos. 
Sigue estos pasos:


En adelante, en todos los programas de Office (Word, Excel, Powerpoint y Access) aparecerá en el menú "Archivo" la opción para abrir o
 guardar en formato ODT. 



Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en form
ato PDF:








  • ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DROPBOX (FEIE del IES Sierra de Mijas)
    Dropbox es un disco duro virtual que te permite almacenar gratuitamente 2 gigas de información. ¿Cómo funciona? Puedes descargártelo ...


  • APLICACIÓN DE SÉNECA EN ANDROID (FEIE del IES Sierra de Mijas)
    Puedes descargarte esta aplicación de forma gratuita y gestionar desde el móvil todas las faltas, avisos a los padres, notas, etc.
  • Aulablog21 Una bitácora acerca del uso de la Tecnología Digital en el aula y algunas cosas mas....
  • Aulawiki21 , un wiki en el que encontrarás numerosos recursos e ideas acerca de la utilización de la web 2.0 en el aula. Este espacio nació en el año 2006.
  • Una introducción al programa HotPotatoes.
  • Un Tutorial del programa WebQuestions 2.0 que permite elaborar ejercicios interactivos en forma de páginas web de una forma muy sencilla.
  • Una introducción al programa Clic 3.0




FEIE


Compartimos los mejores bancos de imágenes gratuitos para que podáis utilizar en el aula, redes sociales y blogs.
EDUCACIONTRESPUNTOCERO.COM                            (ENLACE)


  • Socrative es una herramienta que puede utilizarse para conocer la respuesta de los alumnos en tiempo real a través de ordenadores y dispositivos móviles.
    Puedes descargarte la aplicación para tú móvil o tablet o trabajar desde tu ordenador.
    El procedimiento es muy fácil:
    1.Entramos en socrative teacher y nos registramos (solo necesitamos un correo electrónico y una contraseña). Nos asignan un número de habitación.
    2. Podemos elaborar diversos tipos de test que nuestros alumnos podrán contestar, para ello solo tenemos que indicarles el número de habitación. Ellos entran ensocrative students e introducen nuestro número.
    Los resultados pueden recibirse en excel a través del correo electrónico. Los alumnos también pueden comentar su experiencia a través del Exit Ticket.
    Una de las opciones más interesantes es que puede utilizarse directamente en clase como repaso o encuesta.  Si elegimos opción verdadero o falso, respuestas cortas o de respuesta múltiple, podemos hacer una pregunta en voz alta y los alumnos pueden contestarla. De esta manera podemos obtener feedback de una forma distinta y más real que el manido: ¿Me explico? ¿Os habéis enterado? ¿Seguro? O el ¿Alguien/nadie?Un par de vídeos sobre el uso de Socrative:



    Socrative introduction video (new) from Socrative Inc. on Vimeo.



    Exit Tickets 2.0 from Socrative Inc. on Vimeo.


    Y algunos enlaces interesantes que explican el funcionamiento mejor que yo:
    http://descubrirconectarguiar.wordpress.com/2012/10/29/socrative-app-de-la-semana/

    http://recursostic.educacion.es/blogs/malted/index.php/2012/09/24/socrative-el-sistema-de-respuesta-inteligente

  • Tildee es una página que tiene algunas similitudes con la aplicación móvil/página web Snapguide ya que ambas sirven para crear tutoriales sencillos a la vez que te permiten aprender de un sin fin de temas de las guías creadas por otros usuarios. Una diferencia importante es que con Tildee si puedes crear guias desde su página web mientras que conSnapguide solo puedes desde sus aplicaciones móviles.

  • Soo Meta es una página que te permite mezclar vídeos con imágenes fijas, videos de youtube, textos, enlaces, música, encuestas e incluso canales RSS. El producto final es un video lleno de contenido multimedia.
  • CourseraEs una plataforma de educación a distanciadesarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Fue creada con la intención de poder ofrecer cursos -de una gran diversidad de temas- a todos; según el modelo de Massive Online Open Course/ Educación Abierta Masiva En línea (MOOC) .




-IV Jornada UOC-Espiral (25 Septiembre 2014)

“Creatividad e ingenio ante los retos educativos actuales”
Archivos adjuntos:Descargar este archivo (Jornada_UOC_Espiral_25092014.doc)Descarga el programa[Programa de la IV JORNADA UOC-ESPIRAL]185 Kb
 

-7 apps para cuidar el mundo en el que vivimos



-RECURSOS: INDAGANDO TVEs la primera televisión de ciencia e innovación de España. Hablan  de todo lo que ocurre en el ámbito internacional de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente, desde una perspectiva amena y divulgativa.
¿Una educación basada en proyectos? Interesante reflexión de @ftsaez sobre cómo construir centros educativos en el siglo XXI.

El Fórum Europeo de Administradores de la Educación ha celebrado sus XXIV Jornadas en...
FERNANDOTRUJILLO.ES








               




APLICACIONES TIC






    Lectura de archivos PDF
   
  Impresora virtual que crea archivos PDF

Decompresor de archivos zip, rar
Programa para redimensionar varias imágenes a la vez.
Hay





En las versiones recientes de Office no hay problema para abrir archivos creados con OpenOffice (extensión .odt). Sin embargo, si utilizas una versión antigua de Office (como la 2002) necesitarás bajar e instalar un complemento para abrir este tipo de archivos. Sigue estos pasos:


En adelante, en todos los programas de Office (Word, Excel, Powerpoint y Access) aparecerá en el menú "Archivo" la opción para abrir o guardar en formato ODT. 



Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en form
ato PDF:





  • ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? DROPBOX (FEIE del IES Sierra de Mijas)
    Dropbox es un disco duro virtual que te permite almacenar gratuitamente 2 gigas de información. ¿Cómo funciona? Puedes descargártelo ...


  • APLICACIÓN DE SÉNECA EN ANDROID (FEIE del IES Sierra de Mijas)
    Puedes descargarte esta aplicación de forma gratuita y gestionar desde el móvil todas las faltas, avisos a los padres, notas, etc.
  • Aulablog21 Una bitácora acerca del uso de la Tecnología Digital en el aula y algunas cosas mas....
  • Aulawiki21 , un wiki en el que encontrarás numerosos recursos e ideas acerca de la utilización de la web 2.0 en el aula. Este espacio nació en el año 2006.
  • Una introducción al programa HotPotatoes.
  • Un Tutorial del programa WebQuestions 2.0 que permite elaborar ejercicios interactivos en forma de páginas web de una forma muy sencilla.
  • Una introducción al programa Clic 3.0